El recambio de la velocidad chilena: Javiera Vargas se cuelga medalla de plata en 500 mts

Sin título-1
Campeonato Liga Metropolitana 29-30 Junio y 01 Julio
2018-06-30
Sin título-1
Suspensión World Skate Star CDO 2018
2018-07-05

El recambio de la velocidad chilena: Javiera Vargas se cuelga medalla de plata en 500 mts

Sin título-1

Siendo las 19:00 horas se dio inicio a las finales de la segunda jornada del Campeonato Mundial Heerde, 2018. Los 500 mts, 1000 mts  y 10000 mts puntos/eliminación  dieron un espectáculo de primer nivel con los máximos exponentes del patín carrera.

En 500 mts damas adultas Javiera Vargas demostró que es el recambio de la velocidad chilena obteniendo medalla de plata enfrentándose en la final con Vanessa Herzog de Austria y   Geiny Pájaro de Colombia.

La clasificación de los 500 mts no estuvo exenta de complicaciones, pero Javi llegó a la final y demostró lo que mejor sabe hacer. Nos contó además que quiere seguir cosechando medallas para Chile en lo que resta del mundial y en los próximos eventos internacionales.

En fondo damas destacó Alejandra Traslaviña y Javiera San Martín que obtuvieron el  7° y 9° lugar respectivamente en los 10000 mts puntos/elimación. Prueba que fue liderada por Fabriana Arias de Colombia (oro), Francesca Lollobrigida de Italia (plata) y Johana Viveros de Colombia (bronce).

Este año el fondo chileno ha tenido un repunte en comparación de años anteriores. Tanto en damas como en varones adultos hay mayor seguridad en el desarrollo de las pruebas. Raul Pedraza se quedó con el 17° lugar en la prueba.

Patricio Guerrero Jefe de la Unidad Técnica nos comentó que:

“El equipo ha tenido un buen rendimiento, bastante regular, manteniéndose en lugares de avanzada, lo que finalmente pudo coronar Javiera Vargas con un excelente 2 lugar.

Aún nos quedan pruebas de pista y estamos a la espera de la prueba de 5000 mt Eliminación de las damas juveniles para tener todos los antecedentes que nos permitan ver si se hace realidad la clasificación de Ashly Marín a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

El equipo está muy sólido, se ha vivido un ambiente agradable y de camaradería, concentrados en terminar de la mejor manera el. Campeonato Mundial.

Es importante resaltar el trabajo en conjunto con los técnicos Carolina Santibánez y Gustavo Aguilera, quienes componen el cuerpo técnico presente en Holanda.

Si duda esperamos cosechar más medallas para Chile y para nuestro Patín Carrera Chileno”.