Ricardo Escalante, destacó en dos categorías del World Championship IGSA Brasil 2017.

Sin título-1
Homenaje Sergio Ordenes Castro
2018-02-01
Sin título-1
Calendario 2018 Patinaje Artístico
2018-02-05

Ricardo Escalante, destacó en dos categorías del World Championship IGSA Brasil 2017.

Sin título-1

Ricardo Escalante, futuro Personal Trainer de AIEP, destacó en dos categorías del World Championship IGSA Brasil 2017.

Este ha sido un año lleno de logros para Ricardo Escalante, Técnico en Masoterapia titulado de AIEP y actual estudiante de Personal Trainer en AIEP Barrio Universitario. Durante 25 años se ha dedicado al deporte, en septiembre estuvo representado a Chile en el Campeonato Mundial de Patinaje en Descenso y ahora acaba de regresar de Brasil, donde obtuvo el primer puesto del Time Trial y el segundo lugar en la categoría batalla de patinaje en descenso.

La World Championship IGSA Brasil 2017 se realizó en la ciudad de Teutonia, ubicada cerca de Porto Alegre en el sur de Brasil, hasta allá llegó Ricardo para competir en la modalidad de patinaje en descenso (downhill inline), especialidad en la que ha cosechado varios logros los últimos años, pero este campeonato también fue el lugar elegido para debutar en el Street sled, el cual se practica sobre un patineta con todo el cuerpo recostado.

“Recién en enero comencé a practicar street sled y esta fue mi primera competencia internacional, quedé en el número 13, lo que me dejó muy satisfecho, debutar de inmediato en un buen puesto. Soy el primer chileno que compite a nivel internacional en esta especialidad”, relata Ricardo.

Pero fue sobre los patines donde el titulado y estudiante de AIEP se lució, “mi meta era ser el primero del Time trial y lo logré, por lo que el segundo lugar en la categoría batalla fue un regalo, la guinda de la torta de mi participación en la copa”, comenta con orgullo y satisfacción nuestro representante.

Ricardo lleva 25 años en el patinaje, tiempo durante el cual ha entregado diversos triunfos y alegrías a nuestro país, comenzó en el patín carrera y desde hace un par de años se dedica a los deportes en descenso, los que se practican únicamente en colinas, por lo que cada competencia es distinta a otra, dependiendo del lugar en el que se llevan a cabo.

En septiembre –gracias al apoyo de AIEP- participó en los Roller Games World Championships Nanjing 2017, realizado en China, en esa ocasión señaló: “toqué más de 100 puertas de empresas solicitando apoyo para representar a Chile, finalmente mi casa de estudios, AIEP, me ayudó a llegar a China y competir por nuestro país”, dando cuenta del esfuerzo que deben realizar los deportistas para lograr financiamiento.

A pesar de los obstáculos, Ricardo ha logrado seguir sumando triunfos y ya se prepara para terminar su segunda carrera en AIEP y representar a Chile el próximo año en México y Perú.

FUENTE: http://www.aiep.cl/noticia/292/estudiante-de-aiep-triunfo-en-copa-mundial-de-patinaje/

26754972_10211066714880650_1234409946_n